Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Laserterapia, en que consiste

Como sabéis, en Laser Tech Ibérica somos líderes en el mercado de la tecnología láser. Entre nuestros servicios somos distribuidores de multitud de equipos láser utilizados para diferentes aplicaciones. Entre ellas, muchos de ellos para laserterapia.

¿Qué es la laserterapia?

Hoy vamos a darte información sobre esto que seguramente, tantas veces habrás leído o escuchado pero quizá no sabes que es.

A grandes rasgos, podemos definir la laserterapia como: la aplicación de un rayo láser sobre una zona o varias zonas afectadas por una patología para conseguir acelerar la recuperación y ofrecer una mejora en zonas óseas, músculos, tendones, ligamentos, piel y centros neurálgicos. Todo ello sin causar el más mínimo dolor sobre el paciente tratado.

 

Esto podría ser un pequeño resumen para que podáis entender en que consiste y que es la laserterapia. Podríamos hablar y profundizar mucho sobre el tema, ya que es un campo muy amplio y en continuo avance y desarrollo, pero en este caso queremos ofrecer una información concisa y clara para que podáis entender las ventajas y usos de este tipo de terapias con láser.

Pasemos a hablar ahora de las principales indicaciones del uso de laserterapia.

Principales indicaciones de la laserterapia

Ya sabemos a grandes rasgos que es la laserterapia. Ahora vamos a resumir las principales indicaciones y usos que se puedan dar a este tipo de tratamientos mediante láser:

•    Recuperación tisular.
•    Cicatrización más rápida de las heridas.
•    Recuperación tisular acelerada y desarrollo celular.
•    Efecto anti-inflamatorio.
•    Reducción de la formación de tejido fibroso.
•    Efecto analgésico.
•    Aumento de la actividad vascular.
•    Aumento de la función metabólica.
•    Función nerviosa mejorada.
•    Inmunoregulación.

Igualmente a lo comentado en la descripción de la laserterapia, podríamos extendernos muchísimo hablando sobre las principales indicaciones de la laserterapia, pero el objetivo de este artículo de nuestro blog es dar unas pequeñas bases e información sobre ello. En diferentes artículos profundizaremos más aun sobre este tema.

Ahora vamos a pasar a hablar de los principales efectos del uso de la laserterapia.

Principales efectos del uso de la laserterapia

La aplicación de láser de baja frecuencia sobre algunos puntos meridianos del cuerpo humano produce una serie de ventajas comparables con las sesiones de acupuntura pero por supuesto, evitando el dolor y las molestias que pueden ser ocasionadas por el uso de agujas.

Otros grandes efectos del uso de la laserterapia son:

•    Reduce considerablemente el tiempo de recuperación en lesiones laborales
•    Reduce considerablemente el tiempo de recuperación en lesiones deportivas
•    Reduce las inflamaciones
•    Aumenta la producción de linfocitos
•    Promueve el correcto funcionamiento de las células
•    Elimina o reduce el uso de otros medicamentos mucho más dañinos o nocivos para el cuerpo.

Como podréis comprobar, esta técnica láser conocida con el nombre de laserterapia tiene multitud de ventajas, pero posiblemente podréis estar pensando en sus contraindicaciones. En este caso, comentar que no existe ningún tipo de contraindicación en el uso de la laserterapia, únicamente, existen en los casos en lo que haya hemorragia.

Es una técnica muy segura y probada, además es totalmente indolora. Es decir, no produce dolor al paciente. Por estos motivos, es posible su uso en casos de lactantes, mujeres embarazadas, personas mayores y tercera edad, etc…

Debido a que es una terapia mediante láser, no existe la necesidad de suministrar ningún medicamento químico, por lo cual, el riesgo de sobredosis no existe.

Nosotros en Laser Tech Ibérica llevamos más de 22 años apostando por la tecnología láser aplicada a múltiples sectores, entre ellos sus usos para laserterapia.

Por ello, disponemos de un amplio catálogo de productos y equipos que pueden ser utilizados en dichas aplicaciones.

Solo tienes que explorar nuestro catálogo de productos, y seleccionar las categorías o aplicaciones de tu interés. Del mismo modo, puedes usar nuestro buscador de equipos para poder localizar fácilmente equipos indicados especialmente para laserterapia.

No hace falta deciros que cualquier duda al respecto solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y sin ningún compromiso, podremos asesoraros en los mejores equipos de tecnología láser aplicados para laserterapia.