Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Rejuvenecimiento facial por láser

Hoy queremos hablarte sobre los tratamientos de rejuvenecimiento facial mediante láser.

Con el paso del tiempo y la edad, comenzamos a notar los síntomas característicos del envejecimiento en nuestra piel, principalmente esto se da en la piel de la cara. Si bien, es algo que no para todo tipo de personas puede parecer importante, si lo es para muchas otras personas que desean conservar un aspecto más joven y saludable.

Para ello, existen multitud de procedimientos quirúrgicos aunque si es cierto que muchas personas desean evitar a toda costa las incisiones, el paso por quirófanos y el tiempo de recuperación que viene asociado a los tipos de procedimientos e intervenciones invasivas.

Para evitar esto que muchas personas desean evitar existe una alternativa cada día más extendida que consiste en el rejuvenecimiento facial láser. También conocido como peeling por láser, gracias a este tratamiento se consiguen reducir las arrugas y suele ser realizado principalmente alrededor de la superficie de la boca y ojos.

El rejuvenecimiento facial por láser es uno de los tratamientos cosméticos y estéticos de más reciente creación y cada día es más conocido y extendido en todo el mundo. La principal causa de que sea tan conocido el rejuvenecimiento facial por láser es debido a que tiene muchas ventajas frente a otro tipo de tratamientos tradicionales como por ejemplo: se sienten menos molestias, mucho menor sangrado y moratones. Igualmente, el rejuvenecimiento facial por láser requiere un menor tiempo de recuperación en los pacientes que han sido tratados. Además, los láser actuales son muchísimo más suaves y seguros que antiguamente.

 

 

¿Cómo es un tratamiento de rejuvenecimiento facial por láser?

En el tratamiento de rejuvenecimiento facial por láser se utiliza un haz de luz láser que evapora las capas superiores de la piel de las zonas dañadas. El medico realiza movimientos con el láser sobre la piel hasta que consigue una capa dónde las cicatrices o arrugas no son tan visibles. En este caso, la nueva piel con el paso del tiempo ira reemplazando a la vieja piel y se reducirán de forma considerable las cicatrices y arrugas.

Por normal general, un tratamiento de rejuvenecimiento facial por láser puede ser llevado a cabo en un consultorio médico, clínica privada o un hospital local.

Suele ser realizado en un periodo de tiempo realmente corto por normal general. Su duración puede ser desde  unos minutos hasta varias horas. Además, el paciente regresa a casa en el mismo día ya que debido a que no es un tratamiento invasivo el paciente no necesita de una recuperación en el centro.

Se recomienda la aplicación de una serie de pomadas una vez realizado el tratamiento para ayudar al proceso de curación.

Normalmente, el procedimiento es realizado bajo una anestesia local, salvo casos más graves en los cuales es posible que el médico indique una anestesia general (no por normal general).

 

Tiempo de recuperación después de un tratamiento de rejuvenecimiento facial por láser:

Después de un tratamiento de rejuvenecimiento facial por láser el paciente por normal general necesita de una semana para poder recuperarse. Es normal que la piel tome un aspecto rosado o en algunos casos incluso rojo. Por ello, algunos pacientes se aplican algún tipo de maquillaje aunque no es recomendable durante la primera semana.

Una vez que ha pasado la primera semana, el paciente puede hacer uso de maquillaje sin problemas hasta que la piel tome de nuevo su aspecto y color natural.

Nunca se deben de arrancar las costras que puedan haberse producido durante el tratamiento.

En todos los casos, siempre será el médico quien mejor aconseje y dicte las pautas a cada paciente en concreto.

 

¿Qué tipo de personas suelen aplicarse un tratamiento de rejuvenecimiento facial láser?

Como normal general, los pacientes más habituales a este tipo de tratamiento son aquellos que quieren mejorar su aspecto de una forma rápida, con un tratamiento no invasivo y con un tiempo de recuperación e inactividad rápido.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento de rejuvenecimiento facial láser no es un tratamiento apto para cualquier tipo de piel. Por ejemplo, las personas con un tono de piel más oscuro pueden llevarles más tiempo el recuperar su tono de piel normal.

Siempre será el medico quien mejor pueda valorar y recomendar si el paciente es apto o no para la realización de este tipo de tratamiento, además de las posibles contraindicaciones como por ejemplo si se está tomando alguna medicación que incremente la cicatrización, etc..

Siempre será el dermatólogo quien mejor pueda evaluar la situación actual de cada paciente.

 

¿Disponemos en Laser Tech Ibérica de equipos láser para la realización de este tipo de tratamientos?

Por supuesto que en Laser Tech Ibérica disponemos de equipos láser para la realización de tratamientos de rejuvenecimiento facial láser.

En nuestro amplio catálogo de equipos de tecnología láser, disponemos de una sección exclusiva donde podrás encontrar este tipo de equipos, con la última tecnología y vanguardia en materia de tecnología láser.

Solo tienes que visitar nuestra sección de equipos para tratamiento de rejuvenecimiento facial láser y consultar las características de cada uno de los equipos.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.