Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Tratamiento de lesiones pigmentadas benignas mediante láser

En primer lugar, debemos entender que son las lesiones pigmentadas benignas. En el cuerpo humado, parte del proceso de envejecimiento es manifestado mediante la formación de lesiones pigmentadas en la piel también llamadas lentigos seniles.  Este tipo de formaciones suelen presentarse en las zonas expuestas al sol que por lo general suelen ser: manos, cara y antebrazos. Suelen presentarse con más frecuencia a partir de los 50 años y afectan de igual forma tanto a hombres como mujeres.

Las lesiones pigmentadas benignas están causadas por una alteración de la melanina y antes de realizar un tratamiento láser para su eliminación, un profesional deberá evaluar si se trata de una lesión benigna y descartar de este modo una lesión no-benigna.

Las lesiones pigmentadas benignas que más comúnmente son tratadas mediante láser son:
•    Nevus en sus diferentes variantes (gigantes, pilosos, etc...)
•    Efélides (pecas)
•    Lentigos benignos

 

 

¿Cómo se realiza un tratamiento láser para la eliminación de lesiones pigmentadas?

En el tratamiento, la lesión pigmentada absorbe la luz generada por el láser lo cual, destruye y elimina de forma progresiva la lesión pigmentada a tratar.

Este tipo de tratamiento de lesiones pigmentadas benignas por láser se realiza normalmente en una o varias sesiones. En cada una de estas sesiones, se aplica el láser en la zona a tratar.

En algunos casos, se realiza la combinación de diferentes tipos de láser para obtener los mejores beneficios y resultados. Por ello, es necesario un estudio y valoración médica previa al tratamiento, para evaluar el mejor tipo de láser a utilizar.

Por norma general, los tipos de láser utilizados para el tratamiento de eliminación de lesiones pigmentadas son: CO2, Láser Alexandrita Q-S, Nd: YAG Q-S, Láser KTP y  Láser de Erbium-YAG

 

¿Debo tomar algún tipo de precaución durante el tratamiento láser?

Antes de realizar un tratamiento láser para la eliminación de lesiones pigmentadas benignas se debe evitar al exposición solar. Igualmente, durante la duración del tratamiento así como una vez finalizado.

A su vez, un profesional médico le indicara el tipo de curas o procedimientos a llevar a cabo mientras y después del tratamiento ya que cada caso en particular es diferente.

Por norma general, las precauciones y riesgos son infinitamente menores que con otro tipo de tratamientos tradicionales.

 

¿Existen efectos secundarios en el tratamiento láser para la eliminación de lesiones pigmentadas?

Debido a que existen multitud de tipos de lesiones pigmentadas además de diferentes patologías y casos específicos a cada persona, será un profesional médico quien mejor podrá realizar esta valoración.

A modo resumen podemos indicar que en líneas generales no suelen existir grandes efectos secundarios, si bien, puede producirse después del tratamiento un enrojecimiento de la zona tratada, por norma general no suele tener ningún tipo de complicación.

A su vez, durante el tratamiento, al realizar la emisión de luz láser sobre la piel, puede producirse algún tipo de ligera molestia.  En estos casos suele usarla la aplicación de frio durante y después del tratamiento láser de eliminación de lesiones pigmentadas benignas. Igualmente a lo escrito anteriormente, depende del tipo de persona y caso en particular.

En algunos casos, puede realizarse la aplicación de anestesia tópica, local o incluso, general, dependiendo como siempre del caso en particular y bajo la supervisión y diagnóstico de un profesional.

 

¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados del tratamiento?

A la hora de la realización de un tratamiento láser para la eliminación de lesiones pigmentadas benignas los resultados pueden presentarse de forma inmediata o de una forma más gradual. Este tiempo dependerá del tipo de lesión a tratar y de ello dependerá directamente el número de sesiones a realizar.

Existen tipos de lesiones pigmentadas benignas que pueden ser tratadas mediante láser con una única sesión y en cambio, otros tipos requieren de la programación de múltiples sesiones.

 

¿Puedo encontrar equipos para realización de tratamientos láser para la eliminación de lesiones pigmentadas benignas en Laser Tech Ibérica?

Por supuesto que en Laser Tech Ibérica disponemos de equipos láser para la realización de tratamientos de eliminación de lesiones pigmentadas benignas mediante láser.

En nuestro amplio catálogo de equipos de tecnología láser, disponemos de una sección exclusiva donde podrás encontrar este tipo de equipos, con la última tecnología y vanguardia en materia de tecnología láser.

Solo tienes que visitar nuestra sección de equipos para la realización de tratamientos de eliminación de lesiones pigmentadas benignas y consultar las características de cada uno de los equipos.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.