GLOSARIO

Cirugía láser

Cirugía láser

La cirugía láser es un tipo de intervención quirúrgica en la cual, se utiliza un haz de luz láser para poder realizar las incisiones y cortes necesarios en lugar de tener que utilizar los instrumentos tradicionales de la cirugía.

Gracias al haz de luz láser, se pueden hacer cortes con una precisión impensable utilizando los instrumentos tradicionales. Del mismo modo, el láser debido a su calor generado en las mismas heridas tiene la propiedad de poder cerrar y cauterizar dichas heridas realizadas. De este modo, la sangre no fluye y el cirujano puede trabajar con mayor precisión y comodidad.

Además, el láser no genera un contacto directo con la superficie a tratar , por lo cual es cada vez más utilizado en este tipo de intervenciones.

En Laser Tech Ibérica disponemos de un amplio catálogo de equipos láser entre los cuales, se encuentran muchos destinados a la cirugía mediante láser. Consulta nuestros equipos de cirugía láser.

Corte con láser

Corte con láser

El corte con láser es un técnica utilizada para realizar el corte de diferentes piezas de chapa el cual, se caracteriza principalmente porque la fuente de energía utilizada es un láser. Dicho láser concetra su haz de luz generado sobre la superficie del material a cortar. A su vez, para poder eliminar el material cortado se utiliza una fuente externa de gas a presión externa como por ejemplo nitrógeno, argón, oxígeno, etc..

Entre las principales ventajas del corte mediante láser se puede mencionar que no existe un contacto directo con el material a trabajar y que se pueden realizar cortes con ángulos y trazados realmente complicados de realizar con otros métodos tradicionales.

En Laser Tech Iberica disponemos de un amplio conjunto de equipos especializados en el corte mediante láser. Visite nuestra sección de equipos de corte láser.

Depilación láser

Depilación láser

La depilación láser consiste en la eliminación del pelo y vello corporal mediante la utilización de una fuente o haz de luz láser.

Gracias a la utilización del láser para realizar la depilación, se consiguen grandes ventajas y beneficios a diferencia de otros métodos tradicionales.

Es una tecnología totalmente segura. Se consigue una piel depilada y suave. Los resultados son duraderos y efectivos.

En Laser Tech Ibérica disponemos de un amplio catálogo de equipos láser entre los cuales, se encuentran muchos destinados a la depilación láser. Consulta nuestros equipos de depilación láser.

Grabado láser

Grabado láser

El grabado por láser consiste en la realización de una marca en una superficie, la cual, extrae el material de dicha fuente para realizar dicha marca, dibujo, etc..

En el grabado por láser, la marca resiste la intemperie y es muy adecuado a materiales que sufren mucho deterioro por su uso como por ejemplo en el caso de las herramientas o la industria automotriz.

En Laser Tech Iberica disponemos de diferentes equipos de tecnología láser adecuados para la realización del grabado láser. Visista nuestros equipos para grabado láser.

Láser

Láser

Láser viene de las siglas inglesas Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación). Es un tipo de tecnología que se utiliza mediante un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para la generación de un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente.

En Laser Tech Ibérica puede consultar nuestro amplio catálogo de productos y equipos que utilizan el láser como tecnología.

Medicina estética láser

Medicina estética láser

El sector de la medicina estética es otro de los sectores en los cuales ha irrumpido la tecnología láser. En la medicina estética es primordial estar a la última en avances tecnológicos aplicados de tal modo que permitan aportar al paciente los mejores resultados.

La forma de actuar del láser se basa en producir un calentamiento de la zona a tratar, lo que se conoce como efecto fototérmico.

Existen diferentes tipos de láser , los cuales, pueden usarse para diferentes tratamientos o patologías. Su principal diferencia es su capacidad de penetración así como el objetivo al cual se dirigen.

En Laser Tech Ibérica disponemos de un amplio catálogo de equipos láser, muchos de ellos enfocados a la medicina estética. Consulta nuestro catálogo de equipos para medicina estética láser.

Odontología láser

Odontología láser

La odontología láser consiste en el uso de un haz de luz láser para la realización de diferentes intervenciones y procedimientos típicos de la odontología, sustituyendo en este caso los aparatos y herramientas clásicos por este tipo de tecnología.

Puede ser utilizado en cirugía, periodoncia, tratamiento de conducto, etc… aunque su uso sobre las caries es el más importante ya que elimina los molestos ruidos producidos por el taladro dental tradicional.

En Laser Tech Ibérica disponemos de un amplio catálogo de equipos láser , muchos de ellos especializados en odontología láser. Consulta nuestros equipos de odontología láser.

Soldadura láser

Soldadura láser

La soldadura por láser es un proceso mediante el cual se realiza la soldadura por fusión el cual, utiliza la energía generada por un haz de luz láser que funde y recristaliza el material o materiales que se desean soldar o unir. En este tipo de soldadura, lo más común es que no exista la necesidad de aportar ningún material externo a diferencia de otro tipos de soldadura.

La soldadura es realizada mediante el calentamiento del material a soldar y su posterior aplicación de presión entre los dos puntos a unir o soldar.

Por lo general, la soldadura por láser se realiza bajo la acción de un gas protector, que suele ser comúnmente argón o helio.

En Laser Tech Iberica disponemos de un amplio catálogo de productos entre los cuales, se encuentran equipos para la realización de soldadura láser. Visita nuestro equipos de soldadura láser.

Troquelado láser

Troquelado láser

El troquelado por láser consiste en la realización de cortes o estampaciones, en diferentes tipos de superficies mediante la acción de un haz de luz láser.

Gracias al troquelado por láser a diferencia de medios tradicionales se pueden conseguir grandes ventajas como por ejemplo: mayor velocidad y mayor producción, no se realiza un contacto directo con el material a trabajar, la maquina láser puede realizar cortes que serían realmente difíciles con otro tipo de métodos tradicionales, etc…

En Laser Tech Ibérica disponemos de un amplio catálogo de productos entre los cuales, se encuentran equipos para la realización del troquelado mediante láser. Visita nuestros equipos de troquelado láser.

 CONTÁCTANOS