Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Corrección y eliminación de cicatrices por láser

eliiminacion cicatrices por laserComo ya saben, en nuestro blog sobre noticias de tecnología láser siempre tratamos de explicar los diferentes usos y técnicas aplicadas mediante láser para el tratamiento de diferentes patologías o problemas.

En este caso, queremos hablar sobre el tratamiento para la corrección o eliminación de cicatrices mediante tecnología láser.

 

Eliminación y corrección de cicatrices mediante láser

Un estudio ha revelado que aproximadamente entre el 11% y 16% de la población mundial dispone en su cuerpo de algún tipo de cicatriz. Dichas cicatrices han sido provocadas por traumatismos, accidentes, cirugías u operaciones quirúrgicas principalmente. En muchos de estos casos, estas cicatrices están localizadas sobre zonas muy visibles, por lo cual, el paciente presenta aún más preocupación por su eliminación ya que pueden resultar antiestéticas.

 

 

Principales tipos de cicatrices

A grandes rasgos, podemos diferenciar entre los siguientes tipos de cicatrices las cuales pueden ser expuestas a un tratamiento de eliminación o corrección de cicatrices mediante láser.

•    Cicatrices hiperpigmentadas: este tipo de cicatriz es más común en los fototipos oscuros y se presentan principalmente cuando la cicatriz es superficial. Dicha hiperpigmentación es producida por el proceso inflamatorio de reparación.
•    Cicatrices hipopigmentadas: este tipo de cicatriz son el resultado de que la piel no puede producir melanina en dicha zona. En este tipo de cicatriz se caracteriza por la ausencia de melanocitos.
•    Cicatrices atróficas: son las típicas cicatrices de acné, las cuales, en muchos casos simulan un piqueteado en la piel en forma de U. En estas cicatrices el proceso de reparación no es capaz de rellenar el defecto del tejido.
•    Cicatrices hipertróficas o queloides: este tipo de cicatrices suelen presentarse de forma roja, duras y en algunos casos producen picor. Los queloides tienen las mismas características pero suelen crecer más de la cuenta sobrepasando los límites de la piel normal.

 

Características de la eliminación de cicatrices mediante láser

No todas las personas reúnen las condiciones necesarias para poder realizar un tratamiento de eliminación o corrección de cicatrices por láser. Gente con problemas en la piel como por ejemplo acné enquistado, dermatitis o psoriasis entre otros no suelen reunir las condiciones necesarias para exponerte a este tipo de tratamiento. Aunque siempre será un medico experimentado quien mejor podrá indicar si dicha persona puede o no realizar este tipo de tratamiento.

El proceso común para la eliminación de cicatrices por láser se realiza realizando movimientos del láser a través de la cicatriz a tratar. Este movimiento, vaporiza o elimina una capa de piel, lo cual, se cura en un pequeño periodo de tiempo consiguiendo reducir el tamaño y aspecto de la piel. Existen diferentes tipos de láser y algunos pueden llegar a tratar o trabajar sobre capas de la piel más bajas o profundas.

El tratamiento de eliminación de cicatrices por láser se suele realizar mediante anestesia local y por norma general el paciente no necesita ser ingresado. Si es cierto que en algunos casos puede utilizarse anestesia general.

El tiempo común de este tratamiento puede ser desde media hora hasta una hora y media aproximadamente.

Como siempre comentamos en Laser Tech Ibérica, será un profesional médico estético quien mejor pueda valorar esta situación e informar al paciente del tratamiento a realizar así como las condiciones.

 

¿Puedo encontrar equipos para corrección y eliminación de cicatrices por láser en Laser Tech Ibérica?

Por supuesto que en Laser Tech Ibérica disponemos de equipos láser para la realización de tratamientos de eliminación y corrección de cicatrices por láser.

En nuestro amplio catálogo de equipos de tecnología láser, disponemos de una sección exclusiva donde podrás encontrar este tipo de equipos, con la última tecnología y vanguardia en materia de tecnología láser.

Solo tienes que visitar nuestra sección de equipos para la realización de tratamientos de eliminación y corrección de cicatrices por láser y consultar las características de cada uno de los equipos.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.