Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Tratamiento láser de la atrofia vaginal MonaLisa Touch

Para todas aquellas mujeres que tienen problemas o síntomas de atrofia vaginal, gracias al nuevo tratamiento MonaLisa Touch es posible volver a recuperar la fisiología genital y mejorar considerablemente dichos síntomas.

Gracias al tratamiento MonaLisa Touch se produce la recuperación del equilibrio en la mucosa genital de la mujer sin producirse ningún dolor y de una forma totalmente segura gracias a la tecnología láser y a la aplicación de métodos muy similares a los ya utilizados para frenar el envejecimiento de la piel facial.

Mediante el efecto de la tecnología láser sobre el tejido vaginal,  se incrementa la producción de colágeno, se restaura el flujo sanguíneo de forma adecuada y se mejora considerablemente la funcionalidad de las zonas tratadas.

El tratamiento láser para la atrofia vaginal MonaLisa Touch es completamente natural, 100% seguro y es prácticamente nada invasivo. Gracias a él, se consigue aumentar la tonificación de los tejidos y se aumenta la lubricación y el flujo sanguíneo.

 

¿Qué es la atrofia vaginal?

La atrofia vaginal puede definirse como el adelgazamiento progresivo de los tejidos epiteliales vaginales, mucosa vulvar y vaginal, la cual, pierde su espesor y se presenta más irritable, delicada y con mayor riesgo de exposición a diferentes traumas o problemas.

Los principales síntomas relacionados con la atrofia vaginal a nivel sexual pueden verse en síntomas como alteraciones en las sensaciones genitales e incluso, reducir el deseo sexual y un déficit orgásmico. Estos síntomas, hasta no hace mucho tiempo, han sido relacionados con el envejecimiento, pero desde la aparición de terapias alternativas y gracias al uso del láser para el tratamiento de la atrofia vaginal, muchas mujeres recurren a este tipo de tratamientos para mejorar el funcionamiento de sus zonas íntimas y mejorar su tono.

¿Cómo es un tratamiento láser para la atrofia vaginal con MonaLisa Touch?

El tratamiento MonaLisa Touch para el tratamiento de la atrofia vaginal por medio del láser se trata de un procedimiento mini-invasivo. Por norma general, se realiza una consulta médica y no suele requerir de hospitalización comúnmente. Aunque hay casos en los cuales, se requiere de una hospitalización de día.

No necesita de ningún tipo de incisión, ni puntos de sutura.

La duración de dicho tratamiento no suele llevar más de una hora de duración por cada una de las sesiones que se realicen.

No es necesario el uso de ningún tipo de anestesia para la realización del tratamiento aunque si la paciente lo desea se puede utilizar una crema anestésica.

Los resultados de este tratamiento llegan desde la primera sesión aunque lo recomendable es la realización de un ciclo completo de 4 a 5 sesiones con un tiempo de espera entre cada una de ellas de 45 a 60 días.

El número de sesiones a realizar dependerá del grado de atrofia vaginal de la paciente a tratar.

Beneficios del tratamiento de MonaLista Touch para la atrofia vaginal

Gracias al uso del tratamiento MonaLisa Touch se mejora el estado de la mucosa de las paredes de la vagina y se facilita en gran medida la recuperación funcional de los tejidos vaginales y la rehidratación.

La gran mayoría de mujeres tratadas con este novedoso sistema argumentan una gran mejoría en su calidad de vida y en las relaciones sexuales.

Además, los riesgos de este tratamiento son mínimos y la gran mayoría de pacientes solo se refieren a efectos secundarios tales como: pequeños enrojecimientos o tumefacciones, los cuales, desaparecen de forma muy rápida. Igualmente, los días posteriores a la realización del tratamiento se pueden experimentar pequeñas molestias, las cuales, desaparecen en uno o dos días.

 

¿Existen en Laser Tech Ibérica equipos para la realización del tratamiento MonaLisa Touch para la atrofia vaginal?

Si, por supuesto que disponemos de equipos láser con las características necesarias para la realización de este novedoso tratamiento.

En nuestro amplio catálogo de equipos láser disponemos de los siguientes equipos que cumplen con dichas características y están creados exclusivamente para ello gracias a la empresa DEKA.

Como sabes, nosotros somos distribuidores de DEKA en España, por lo tanto, tenemos a vuestra disposición estos equipos, los cuales son:
•    Smartxide 2 V2LR
•    Smartxide Touch V2LR

Si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir estos equipos para la realización del tratamiento MonaLisa Touch para la atrofia vaginal solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.