Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Fotodepilación con luz pulsada IPL frente a depilación láser

fotodepilacion luz pulsada iplEn esta nueva entrada de nuestro blog sobre tecnología láser queremos hablar sobre la fotodepilación con luz pulsada o IPL.

Es muy común entre muchas personas el confundir la fotodepilación mediante luz pulsada con la depilación láser. Es por ello, que lo primero que queremos aclarar son las principales diferencias entre estos dos tipo de depilación:

 

Diferencias entre fotodepilación con luz pulsada o IPL y depilación láser

A continuación, pasamos a explicar las principales diferencias entre estos dos tipos de depilación:

•    En la fotodepilación o IPL se utiliza una luz pulsada intensa también conocida con las siglas de IPL, al cual, es mucho menos precisa que el láser pero a diferencia, al ser gran cantidad la luz que se utiliza, ofrece los mismos resultados que el uso del láser.
•    La depilación láser realiza la eliminación del vello corporal mediante una luz o fuente láser que quema vello por vello.
•    La fotodepilación a diferencia de la depilación láser es indolora, debido  a que la luz que se utiliza para la eliminación del vello es una luz fría.

Algo que si tienen en común estos dos tipos de depilación, es que ofrecen una depilación definitiva, aunque si es cierto que el uso del láser para la depilación por láser es mucho más efectiva a diferencia de la fotodepilación con luz pulsada. Aunque como ventajas, la fotodepilación con luz pulsada es mucho menos agresiva y que nos ofrece unos resultados a la misma altura que la depilación mediante láser.

 

¿Puede cualquier persona realizar la fotodepilación con luz pulsada o IPL?

En principio, cualquier tipo de persona puede realizar una tratamiento de fotodepilación con luz pulsada, aunque siempre se debe someter a un estudio previo de la piel realizado por un profesional en la materia. Esto es debido a que dependiendo de varios factores, las maquinas o equipos para la realización de la fotodepilación con luz pulsada se deben de configurar de un modo diferente dependiendo de un tipo de piel u otro.

La gran ventaja de la fotodepilación con luz pulsada es que al tratarse de una técnica indolora, puede ser realiza en prácticamente cualquier parte del cuerpo. Suelen ser muy recomendables además para tratar grandes zonas del cuerpo, como por ejemplo la espalda, debido a que a diferencia de la depilación láser, la fotodepilación con luz pulsada cubre un mayor número de superficie.

Por norma general, las pieles más claras con el vello oscuro son las que mejor suelen responder a este tipo de tratamiento. A diferencia, las pieles más oscuras y con el vello más claro suelen necesitar un mayor número de sesiones para ofrecer los mismos resultados.

 

¿Cuándo puedo ver resultados con la fotodepilación mediante luz pulsada o IPL?

En la gran mayoría de los casos realizados de fotodepilación con luz pulsada, los resultados son muy satisfactorios con la primera sesión. Después de esta primera sesión, el vello tardara en volver a crecer.

Si es cierto que para poder conseguir una depilación completamente definitiva, se debe de realizar el tratamiento completo.

El número de sesiones para un tratamiento completo de fotodepilación con luz pulsada varía dependiendo de la persona y sus características como hemos comentado anteriormente.

Hay varios factores que repercuten directamente en el número de sesiones que la persona debe de realizar como son: factores genéticos, el sexo, tipo y color de la piel, tipo de vello, etc…

Si bien, podemos decir que el número medio de sesiones de fotodepilación con luz pulsada suele ser unas 5 sesiones con un tiempo entre ellas de aproximadamente 2 meses.

Como siempre, será un profesional en la materia quien deberá dictar estas pautas.

¿Puedo encontrar equipos para la realizacion de tratamientos de fotodepilación con luz pulsada o IPL en Laser Tech Ibérica?

Por supuesto que en Laser Tech Ibérica disponemos de equipos para la realización de tratamientos de fotodepilación con luz pulsada o IPL.

En nuestro amplio catálogo de equipos, disponemos de una sección exclusiva donde podrás encontrar este tipo de equipos, con la última tecnología y vanguardia en materia de tecnología láser.

Solo tienes que visitar nuestra sección de equipos para la realización de tratamientos de fotodepilación con luz pulsada o IPL y consultar las características de cada uno de los equipos.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.