NOTICIAS

  • Home
  • Noticias
  • Láser de Colorante Pulsado (PDL) para el Rejuvenecimiento Facial

Láser de Colorante Pulsado (PDL) para el Rejuvenecimiento Facial

laser colorante pulsado pdl

Gracias a los avances en tecnología láser se hace más fácil que nunca luchar contra los efectos que la edad hace sobre nuestro cuerpo. El láser de Colorante Pulsado PDL además nos permite luchar contra las cicatrices producidas por el acné, arañas vasculares, manchas en el rostro y marcas de nacimiento entre otros.

El Láser Colorante Pulsado dispone de una longitud de onda la cual suele utilizarse comúnmente en el tratamiento de cicatrices de acné y diferentes defectos vasculares sin producir lesiones sobre la piel. Además y lo que es más importante, no deja secuelas.

Como viene siendo habitual, el número de sesiones requeridas para conseguir los resultados dependerá de la zona a tratar así como del grado de afección. Tan solo son necesarios unos minutos de utilización del láser para conseguir resultados significativos. Es posible que se puedan producir pequeñas rojeces o hematomas en las zonas del cuerpo que han sido manipuladas y tratadas con el láser. Una de las grandes ventajas del uso del láser es que la persona tratada con el no necesita prácticamente tiempo de recuperación por lo cual, prácticamente de inmediato puede volver a realizar su vida cotidiana. Se recomienda en este caso el uso del protector solar los días posteriores a la aplicación del láser. En un tiempo aproximadamente de unos seis días las señales desaparecen por completo.

El láser de colorante pulsado PDL actúa sobre la piel realizando la liberación de una luz amarilla intensa (y a la vez muy suave). Esta luz se absorbe por los vasos sanguíneos los cuales se coagulan y reabsorben gracias al proceso natural de  nuestro cuerpo. Como suele ocurrir con cualquier tratamiento de láser, suele tratarse un proceso totalmente indoloro aunque si el paciente lo desea es posible utilizar alguna crema anestésica.

La seguridad que nos ofrece este tipo de láser, por supuesto siempre contando con la opinión y revisión de un profesional médico, es ampliamente superior a otros métodos más tradicionales ya que el láser nos permite tratar de forma selectiva los vasos sanguíneos de la lesión sin afectar a otras partes de alrededor.

A modo de resumen, el láser de colorante pulsado PDL se recomienda para la utilización en:

  • Queloides, estrías o rosáceas
  • Verrugas, puntos rubí, hemangiomas y cicatrices rojas
  • Telangectasias o arañas vasculares
  • Angiomas
  • Vulvodinia
  • Siringomas
 CONTÁCTANOS