Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Láser de Diodo - Todo lo que debes saber

laser de diodo

Seguramente que has escuchado más de una vez hablar sobre el láser de diodo, el cual, es cada vez más utilizado como herramienta para la depilación o eliminación de vello corporal. Sin embargo, es más que posible, que al igual que has escuchado o sabes sobre este tipo de láser, no conozcas realmente cuales son sus principales características, y detalles.

Por ello, en esta nueva entrada de nuestro blog sobre tecnología láser, queremos explicarte todos los detalles posibles sobre el revolucionario láser de diodo.

Láser de diodo. ¿Qué es?

El láser de diodo o comúnmente conocido como láser diodo, es un aparato con una precisión realmente sorprendente la cual, ha sido fabricada utilizando diminutos diodos y circuitos los cuales, en su conjunto, forman un haz de luz láser. Actualmente, este tipo de láser se está utilizando en numeosas máquinas de depilación láser.

Este tipo de láser es muy recomendado para grandes partes del cuerpo, como por ejemplo pueden ser el pecho, o la zona dorsal o espalda. Debido a estas características, se puede decir que es un tipo de láser muy recomendado para su uso con hombres, ya que además, la depilación láser masculina esta en continuo auge.

 

El láser de diodo es característico principalmente por disponer de una longitud de onda mucho más larga que otros tipos de láser, de este modo, el láser puede penetrar más en la piel o zona a tratar.  Debido a esta característica principal, este tipo de láser está muy indicado para tratar el vello más oscuro o profundo y para tipos de piel más oscuras. Esto no quiere decir que el láser de diodo no pueda ser utilizado en pieles más claras, si no que en estos casos, el vello debe de ser de tamaño mediano o grueso.

laser de diodo distribuidor

Principales características del láser de diodo

  • Es un tipo de láser indicado para partes del cuerpo de gran superficie como por ejemplo el pecho o la espalda. En este caso, permite un tratamiento muy seguro y no se siente prácticamente dolor.
  • Gracias a su mayor longitud de onda, es un tipo de láser que penetra mejor en la piel por lo cual,  es muy recomendado su uso en personas de pieles más oscuras o vello grueso.
  • Su mayor longitud de onda frente a otros tipos de láser permite un uso penetración más segura y profunda en la zona a tratar.
  • Las personas con el vello negro o marrón son las que más partido y beneficios pueden sacar a este tipo de láser.

Principales inconvenientes del láser de diodo

  • En determinados casos aislados su tratamiento puede provocar pequeñas quemaduras, decoloración, dolor y enrojecimiento de la piel. Por norma general, es un tratamiento totalmente seguro y este tipo de problemas suelen ser más de carácter humano y del profesional que aplique el tratamiento.
  • No siempre se aseguran resultados en personas con piel oscura, a pesar de que es el tipo de público que a primera vista, son más propensos a obtener resultados satisfactorios. Esto depende de las particularidades entre una persona y otra.
  • Por norma general, se desaconseja su uso en personas con el vello muy claro.

¿Cómo se realiza el tratamiento con láser de diodo?

El tiempo de cada sesión de depilación con láser de diodo puede variar entre los 15 minutos hasta las 2 horas aproximadamente. Este tiempo por supuesto varia y depende de lo amplia que sea la zona de la piel que se va a tratar.

La duración completa del tratamiento suele ser entre tres meses y uno o dos años. Por supuesto, este tiempo va a depender de las condiciones individuales de cada persona , tipo de piel, tipo de vello, etc…

En algunas ocasiones, durante la aplicación del láser de diodo se puede sentir un pequeño o leve escozor u hormigueo en la zona sobre la cual se está aplicando el láser.

Se recomienda utilizar una crema anestésica o suavizante antes de la realización del tratamiento, de este modo, las molestias ocasionadas por el láser de diodo serán las mínimas.

Dependiendo de la zona de la piel que se vaya a tratar así como del tipo de láser, es muy posible que se deban de utilizar unas gafas especiales de protección para los ojos.

 

Protocolos y uso correcto del tratamiento

Muy importante es también, que el láser de diodo sea aplicado sin ningún tipo de riesgo, siguiendo una serie de pautas, recomendaciones y protocolos. Esto es algo que nos caracteriza, desde Laser Tech Ibérica S.L, ya que desde el primer momento nuestros profesionales dan una formación del correcto uso del láser, entregando posteriormente una serie de pautas, consejos de utilización y protocolos que podrán conservar siempre para hacer su trabajo mucho más fácil y efectivo.
 
Puede contar con total seguridad con la garantía de eficacia de Laser Tech Ibérica S.L. La calidad de nuestros productos nos avala.

 

MedioStar Next PRO, láser de diodo de última generación

mediostar next pro laser de diodoComo no podía ser menos, en Laser Tech Ibérica disponemos de la última tecnología en materia láser. En este caso, nos toca presentar uno de los equipos de nuestro fabricante Asclepion Laser Technologies.

Gracias a Asclepion Laser Technologies y su equipo MedioStar Next PRO la depilación mediante láser ha dado un cambio rotundo.

Es el equipo láser perfecto para todas aquellas empresas y/o personas que se inician en el mundo de la depilación láser.

Puedes encontrar más información sobre este equipo de láser de diodo en nuestra sección exclusiva. Más información sobre MedioStar Next PRO.

Si se desea ampliar la información sobre el equipo láser MedioStar Next PRO pueden leer este artículo también publicado en nuestro blog sobre tecnología láser. En dicho artículo podréis conocer las últimas novedades y características de este equipo láser de diodo.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estás interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.