Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Láser Alejandrita - Todo lo que debes saber

laser alejandrita

En esta nueva entrada de nuestro blog sobre tecnología láser queremos hablar de otro de los láser utilizados en depilación que está a día de hoy en boca de todos, se trata del láser Alejandrita.

El láser Alejandrita se trata de un tipo de láser realmente eficiente en depilación láser y sus resultados son totalmente satisfactorios una vez se ha realizado un estudio previo del paciente a tratar. Podríamos decir que el láser Alejandrita es de los láser más recomendables a la hora de realizar la depilación láser.

A diferencia del láser de diodo, el cual, es muy aconsejado para tipos de pieles más oscuras o para el vello más oscuro y duro, el láser Alejandrita no es el tipo de láser más recomendado para el tratamiento en personas con pieles oscuras. En este caso y como siempre recomendamos desde Laser Tech Ibérica, será un profesional médico o estético quien mejor podrá valorar las circunstancias personas de cada persona y decidir el tipo de láser a utilizar para la depilación.

Para poder realizar la valoración y tomar la decisión sobre si utilizar o no el láser Alejandrita es necesario realizar un previo estudio sobre la piel y el pelo o vello del paciente. Los fototipos del I al IV son susceptibles de poder tratar mediante láser Alejandrita siempre y cuando, el paciente no este bronceado en ese mismo momento.

Por otro lado, el láser Alejandrita con pulso variable consigue aumentar el tiempo y duración del pulso y aporta mucha seguridad en los fototipos III y IV.

Es a partir de los fototipos IV cuando suele ser más recomendado la utilización del láser de diodo para poder conseguir mayor seguridad en la piel. Esto es aplicable sobre todo en los casos en los cuales, la persona que se va a tratar presenta melanina de forma residual debido a un bronceado reciente.

Si se desea ampliar la información respecto al láser de diodo se puede leer nuestro artículo publicado en nuestro mismo blog sobre tecnología láser. Láser Diodo – Todo lo que debes saber.

 

Ventajas del Láser Alejandrita

A continuación vamos a exponer las principales ventajas del uso de este tipo de láser en depilación:

  • Es un tipo de láser muy recomendado para el uso en piernas, inglés y axilas.
  • Con este tipo de láser, el vello se elimina de forma totalmente definitiva.
  • Se trata de un tratamiento láser completamente eficaz y muy seguro
  • Gracias a el tratamiento con láser Alejandrita, se estimula la creación de colágeno en la piel, por lo cual, una vez terminada cada sesión de láser la piel presenta un aspecto mucho más terso, joven y suave.
  • Con este tipo de láser, su radio es mucho mayor con si se utilizaran otros tipos, por lo cual, se cubre mayor superficie de la piel a tratar y la sesiones son más cortas.
  • A diferencia de otros tipos de láser, este tipo de láser reduce el tiempo de tratamiento. En el caso del cuerpo suele ser un tiempo aproximado de 6 semanas entre cada tratamiento mientras que en el caso de la cara, el tiempo suele ser de aproximadamente unas 3 semanas.

Desventajas del Láser Alejandrita

Ahora toca el turno para hablar de las principales desventajas de este tipo de láser:

  • No es recomendable realizar el tratamiento en el embarazo.
  • No se recomienda tomar el sol mientras dura el tratamiento. Esto es debido a que pueden aparecer cambios en la pigmentación de la piel y crear algunas pequeñas manchas.
  • No es un tipo de láser recomendado ni efectivo para personas con la piel oscura, morena o negra.
  • Su eficacia en vellos claros y finos es menor que otro tipos de láser.
  • Se han reportado casos de algunos pacientes que durante el tratamiento, han sentido algún tipo de molestia.

¿Cómo suele ser un tratamiento con Láser Alejandrita?

tratamiento laser alejandrita

La duración de las sesiones utilizando el láser Alejandrita depende principalmente del área que se va a tratar. Por ejemplo, la depilación de las dos piernas puede consumir un tiempo de una hora y media como máximo, mientras que por ejemplo, las axilas o las ingles pueden tener una duración de unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras dure el tiempo de la sesión de depilación láser, tanto el paciente como el profesional deberán utilizar unas gafas especiales para no sufrir daños en la retina.

Ya en la primera sesión se pueden ver los resultados en forma de debilitamiento del vello. Se necesitan aproximadamente una media de 10 sesiones con este tipo de láser para poder eliminarlo completamente.

Posteriormente, después de cada sesión con este tipo de láser se pueden presentar algunas manchas rojas en la zona de la piel tratada. Este tipo de manchas desaparecen por si solas transcurridas aproximadamente unas dos horas después de la sesión.

Las principales recomendaciones una vez realizada una sesión con láser Alejandrita son:

  • No utilizar desodorante con alcohol en el caso de las axilas.
  • No exponerse al sol durante un mes después de la última sesión.
  • Evitar realizar alguna actividad física intensa hasta pasadas las 24 horas después de la última sesión para evitar la sudoración.
  • En el caso de que alguna zona tratada deba de ser expuesta a los rayos solares, utilizar protección solar.

 

Motus AX con tecnología MOVEO - La nueva era de la Eliminación del Vello


motus ax con tecnologia moveoEl sector de la depilación siempre esta en continuo cambio y es realmente complejo. El gran número de marcas existentes que presentan sus productos producen una competencia cada día más fuerte. Cada clínica desea ofrecer el mejor cuidado para sus pacientes, pero es complicado decantarse por un producto y más con el gran número de diferencias que existen hoy en día.

Todo esto es debido al hecho de que todavía no se ha encontrado ninguna solución definitiva para todos los pacientes y todos los tipos de piel y de vello.

¡Hasta hoy!

DEKA se siente orgulloso de presentar el nuevo Motus AX. Un sistema láser de Alejandrita el cual ha sido especialmente diseñado y desarrollado con la tecnología Moveo que revolucionará el mercado del láser de depilación.

El Prof. Nicola Zerbinati, M.D. del Departamento de Dermatología en la Universidad de Insubria - Varese, Italy nos deja su testimonio sobre este producto que utiliza toda la potencia del láser de Alejandrita.

“He estado usando el láser de Alejandrita durante años en mis clínicas porque, por mi experiencia, considero que es el sistema más efectivo para la depilación, especialmente cuando tengo que eliminar vello fino y rubio. Ningún otro sistema o longitud de onda pueden lograr resultados tan satisfactorios para mis pacientes y para mí mismo del mismo modo. No puedo negar, sin embargo, que en el pasado, había otros sistemas más simples de usar o más económicos, pero ofreciendo un resultado final menos satisfactorio. Desde que DEKA presentó la tecnología Moveo, y mucho más ahora con el nuevo Motus AX, he encontrado el producto perfecto para mis clínicas, el cuál satisface cualquiera de mis necesidades: un método sorprendentemente simple de aprender y de aplicar; resultados excelentes como nunca antes, sin problemas a la hora de tratar diferentes tipos de piel oscura o cuando se trata vello ligero o fino; no hay quejas ni incomodidades por parte de los pacientes gracias a un tratamiento completamente indoloro sin efectos secundarios”.


Prof. Nicola Zerbinati, M.D.
Departamento de Dermatología
Universidad de Insubria - Varese, Italy

 

CARACTERÍSTICAS TECNICAS DEL MOTUS AX con tecnología MOVEO:


  • motus ax con moveoTipo de láser: Alejandrita
  • Longitud de onda: 755nm
  • Energía por pulso: 31 J (Max.)
  • Potencia del láser: 62 W (Max.)
  • Número de Pulsos: 1 o 2
  • Duración del Pulso:
    • Desde 2 hasta 50 ms (un solo pulso)
    • Desde 4 hasta 80 ms (pulso doble)
  • Longitud de pulso total: Desde 2 hasta 376 ms
  • Rango de repetición: Desde 1 hasta 10 Hz
  • Tamaños de spot (opcional): 5 mm, 7 mm, 10 mm, 12 mm, 14 mm, 15 mm, 16 mm, 18 mm, 20 mm; cabezal moveo
  • Fluencia: Por encima de 156 J/cm2
  • Luz guía: Láser de Diodo verde @ 532 nm < 4 mW
  • Control de la emisión: Interruptor o pedal
  • Enfriamiento de la pieza de mano: Integrado
  • Dimensiones: 95 cm (H) x 51 cm (W) x 83 cm (D)
  • Peso: 90 kg
  • Requerimientos eléctricos: 230 Vac - monofásico - 50/60 Hz - 16 A

 

UN NUEVO CONCEPTO DEL LÁSER DE ALEJANDRITA CON TECNOLOGÍA MOVEO: ¡SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIA!


Motus AX es el nuevo sistema que DEKA ha desarrollado para completar la tecnología Moveo. Un sistema sin rivalidades, con todos los beneficios del láser de Alejandrita sin ninguna desventaja:

  • La única longitud de onda que es efectiva en el tratamiento de vello fino y ligero. De hecho, ningún otro tipo de láser puede combinar una eficiente absorción de la melanina (a 755 nm), un alto pico de potencia (más de 6,000 W) y la posibilidad de seleccionar una longitud de pulso corta (hasta 2 ms).
  • El cabezal Moveo permite que el vello no deseado sea eliminado por medio de un nuevo método que es más fácil, más rápido, más seguro y más efectivo (tratamiento indoloro, adecuado también para los tipos de piel más oscuros).
  • Una tecnología innovadora que simplifica estructuralmente el centro del sistema láser, reduciendo costes y problemas de mantenimiento.
  • Un sistema compacto y portátil.
  • ¡Con unos costes sorprendentemente bajos!

DEKA ha cambiado por completo el concepto del láser de Alejandrita con el Motus AX.

TECNOLOGÍA MOVEO: ¡SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIA!


DEKA ha reaparecido con una tecnología revolucionaria en el campo de la depilación láser. Moveo no es solo un nuevo producto. Es una nueva idea basada en 4 conceptos fundamentales: efectividad, rapidez, seguridad y simplicidad.

La Efectividad de la Innovación Tecnológica
La energía emitida por un sistema láser con una longitud de onda visible y próxima al infrarrojo se refleja en gran parte en la piel. El gráfico de abajo muestra la capacidad de la piel para reflejar las diferentes longitudes de onda según el contenido de melanina. Por ejemplo, la longitud de onda del láser de Alejandrita de 755nm muestra el porcentaje de reflexión con el contenido de melanina del 8% (corresponde al fototipo II) por encima del 50%. Esto es una parte significativa de energía perdida durante el tratamiento, que no puede ser usada con fines terapéuticos. Esto se debe a la alta variación de reflectancia entre la piel y el aire circundante.

motus ax moveo

El cabezal Moveo ha sido diseñado para solucionar este problema. DEKA ha desarrollado una tecnología que optimiza la unión del láser con la piel duplicando la transmisión de energía, con la eficiencia de una energía que no había sido vista hasta el momento El puntal de zafiro que está en contacto con la piel disminuye la variación en el índice de reflexión reduciendo la pérdida de energía reflejada hasta un 4%.

¡Todas las Ventajas pero sin Límites!

DEKA ha superado las limitaciones y dificultades del láser Alejandrita tradicional para la eliminación del vello mientras que mantiene las mismas ventajas. La Tecnología Moveo usa movimientos simples, incluso sobre áreas específicas, eliminando rápidamente el vello no deseado debido a su puntal de zafiro de un tamaño de 20 mm. La aplicación de forma reiterada sobre las áreas más pequeñas, producen un calentamiento gradual de las partes vitales del cabello provocando su destrucción de forma indolora para el paciente sin efectos secundarios como pueden ser quemazón o decoloración.

VÍDEOS DEL MOTUS AX:


APLICACIONES DEL MOTUS AX:


DATOS DE INTERÉS DEL MOTUS AX:


755 nm Longitud de onda universalmente reconocida como la más efectiva para la eliminación del vello.
Tecnologia Moveo La nueva frontera en la eliminación del vello.
20 mm Uno de los tamaños de spot más grandes del láser de Alejandrita.
10 Hasta diez cabezales elegibles para las fuentes del láser (selección personalizada) con un sistema de reconocimiento automático.
Sistema de enfriamiento Sistema de enfriamiento de la piel integrado.
Por encima de 200 Protocolos integrados desarrollados para la Tecnología Moveo y piezas de mano estándar.
16 A Los requerimientos eléctricos del Motus AX se limitan a menos de 16 A. El dispositivo se puede enchufar a cualquier toma de corriente común en la clínica o en la oficina del doctor sin la necesidad de modificar el sistema.
Sencillo y fácil de usar El Motus AX ha sido diseñado por completo por el equipo de I+D de DEKA, el cuál integra elementos de simplicidad y maniobrabilidad: tamaño compacto, software intuitivo, ligero de peso y cabezal ergonómico con refrigerador, y el método Moveo por completo.
Grandes beneficios ¡Rápido retorno de inversión y satisfacción total del paciente que incrementará su negocio!

 

SYNCHRO REPLA:Y - El sistema más potente del mundo

SYNCHRO REPLAY AlexNdYAGSynchro REPLA:Y abre una brecha en las plataformas láser para la depilación ofreciendo el más amplio rango de longitudes de onda usando un láser  Alejandrita combinado o no con un láser de Nd:YAG.

Los beneficios de la multiplataforma Synchro REPLA:Y permite a los médicos adaptar las características de los láser Alejandrita y Nd:YAG junto con la versatilidad de una luz pulsada opcional: la fuente DEKA FT.

Synchro REPLA:Y es un producto especialmente diseñado para obtener un amplio rango de energías y frecuencias para el más rápido y efectivo tratamiento de depilación.

DEKA busca constantemente cumplir su compromiso de proveer de innovaciones clínicas y técnicas.

  • 3 Hz: La NUEVA e increíble velocidad de repetición para depilación con la fuente láser Alejandrita más potente del mundo.Mayor velocidad para tratamientos más rápidos.
  • 125 W: Más potencia para el láser Alejandrita con la cual se alcanzan fluencias más altas a una velocidad de hasta ¡3 Hz! ¡Al menos un 25% más potente que cualquier otrosistema en el mercado!
  • 150 W: Más potencia incluso en la fuente láser Nd:YAG, ¡ 25% másque en el Synchro HP y que el resto de sistemas del mercado!
  • 20 mm:El spot más grande del mundo para láseres de Alejandrita y Nd:YAG.
  • 4: Distintos tipos de fuentes disponibles:
    • láser de Alejandrita;
    • láser Nd:YAG de pulso largo (Modo de Emisión Estándar);
    • láser Nd:YAG de pulso corto (Modo de emisión High Peak);
    • Luz Pulsada FT.
  • El primer y único láser de Alejandrita con emisión de pulso fraccionado.
  • Calificado como el mejor láser del mundo por velocidad y potencia en tratamientos de depilación.
  • Hasta 10 cabezales a elección para las fuentes láser (configuración personalizable), con tecnología Top-Hat Spot Size y sistema automático de reconocimiento.
  • Filtros intercambiables para el cabezal FT de luz pulsada. Es suficiente un instante para adaptar la emisión para las diferentes aplicaciones y al fototipo del paciente.
  • Más de 270 Protocolos dedicados a la Dermatología y Estética
  • Posibilidad de elección entre el sistema de refrigeración cutánea de contacto integrado para todos los cabezales láser y de luz pulsada y adaptador para los cabezales láser para el uso del sistema de refrigeración externo Smartcryo.

 

 

Potente, rápido y completo: una plataforma para el auténtico especialista

laser alejandritaSynchro REPLA:Y dispone en la actualidad del más potente (125 W) y más rápido (3 Hz) láser Alejandrita, en combinación por vez primera con las características sin rival de los láseres Nd:YAG de DEKA (150 W - 20 mm de
tamaño de spot).

Synchro REPLA:Y ofrece seis configuraciones diferentes para abordar de forma específica las necesidades de las clínicas médicas.

Sistemas Synchro REPLA:Y Excellium Dos nuevos y potentes sistemas completan la gama de sistemas Synchro REPLA:Y:

  • Excellium 3.4 es el sistema para depilación más potente del mundo, ofreciendo una increíble plataforma láser con el láser de Alejandrita más potente (frecuencias de hasta 3 pulsos por segundo mientras los competidores todavía ofrecen 2 pps) junto con un láser Nd:YAG de 150 W.
  • Excellium HP es la nueva versión de Synchro HP, un láser de Nd:YAG de 150W con increíbles características de pulso.

Ambos sistemas pueden trabajar con un gran número de puntales, desde 2.5 mm (sólo para Nd:YAG) hasta 20 mm. El usuario puede adaptar fácilmente el sistema a sus necesidades y cada tipo de piel.

laser alejandritaSynchro REPLA:Y Premium 2.4.2 y 1.4.2
Estas nuevas configuraciones Premium permiten el uso de la más potente fuente de Alejandrita (125 W) con la opción de un láser Nd:YAG de Pulso Largo de 70 W (Modelo 2.4.2).

  • Premium 2.4.2 es un sistema que combina la más potente fuente de Alejandrita (3 Hz - 125 W) junto con un láser Nd:YAG de 70 W. Para aquellos usuarios que buscan las mayores prestaciones en la depilación con Alejandrita y un eficaz Nd:YAG para tratamientos vasculares.
  • Premium 1.4.2, un sistema con el único y más potente láser de Alejandrita (3Hz - 125W).

Synchro REPLA:Y One 0.7 y 1.7
Esta configuración permite al profesional abordar las necesidades del paciente utilizando un sistema láser de altas prestaciones (con 72,4 W en lugar de los 60 W generalmente disponibles) con la opción de un láser de Nd:YAG de pulso largo con 61 J/ 62 W (Modelo 1.7)

 

Innovación al servicio de la sencillez

Synchro REPLA:Y con cabezal FT de Luz Pulsada
El versátil cabezal FT puede ser incorporado a la plataforma Synchro REPLA:Y en cualquier momento, lo que permite ampliar la oferta de tratamientos con lesiones superficiales tanto vasculares como pigmentadas. La lámpara FT cubre una gran superficie de tratamiento (6.3 cm2) que puede ser enfriada hasta a 4°c. Posee además un sistema especial de cambio de filtros de la longitud de onda, para adaptar el tipo de emisión de luz al tratamiento y a la piel del paciente. Se pueden también incorporar filtros que reducen la superficie de tratamiento a 3.1 cm2 para tratar zonas pequeñas.

Fácil de Usar y Experiencia Ready-to-Use con una Base de Datos de Protocolos
Los protocolos clínicos introducidos en la base de datos, incluyen una casuística exhaustiva de diferentes tipos de tratamientos. El médico puede seleccionar los parámetros siguiendo previamente lo establecido y validado por dermatólogos e investigadores. La base de datos le guía en la elección simple y segura, del protocolo clínico más eficaz.

Long & Short Pulse: más potencial del láser de Nd:YAG
La tecnología Long & Short Pulse otorga al médico la oportunidad de trabajar con dos modos diferentes de emisión, como lo son, el Estándar y el High Peak. Seleccionando uno de estos modos, el profesional puede asegurarle al paciente que se alcanzarán resultados excelentes, en todos los campos de aplicación: depilación, lesiones vasculares y fotorrejuvenecimiento.

Fluencia siempre homogénea con la tecnología Top Hat Spot Size
El Top Hat Spot Size es una tecnología indispensable para actuar con total seguridad. Con la certeza de una fluencia siempre homogénea en toda la superficie del spot, el médico minimiza los riesgos de sobreexposición de la piel o viceversa, de radiación ineficaz causados por fluencias demasiado bajas.

Confort Total con el nuevo sistema de refrigeración
DEKA integra en todos los cabezales una tecnología extremadamente funcional para refrigerar la piel. El sistema de refrigeración cutáneo SmartCooler, diseñado con un criterio innovador, reduce los tiempos de recuperación, minimizando la invasividad del tratamiento y haciéndolo prácticamente indoloro, para un mayor confort del paciente y máxima seguridad para el médico.

 

La penetración del láser y la flexibilidad de la luz pulsada: una plataforma completa

El cabezal FT de luz pulsada complementa y optimiza en superficie la acción más profunda del láser. El cabezal de luz pulsada FT posee un innovador sistema de filtros intercambiables. El médico puede seleccionar el rango de longitud de onda más adecuado al tipo de aplicación o al fototipo del paciente simplemente cambiando el filtro, y no todo el cabezal. Gran versatilidad y flexibilidad de uso: la sustitución del filtro es una operación simple y rápida que permite utilizar la plataforma en cualquier tratamiento de fotorrejuvenecimiento y depilación.