NOTICIAS

  • Home
  • Noticias
  • Día Mundial del Cáncer de Mama - 19 de Octubre

Día Mundial del Cáncer de Mama - 19 de Octubre

dia cancer mama

Hoy día 19 de octubre y como todos los años se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama.

En este día se pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad en el mundo industrializado, principalmente por supuesto en la población de género femenino.

Por desgracia, se estima que una de entre ocho mujeres desarrollara un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Hoy en día la supervivencia frente a este tipo de cáncer ha mejorado muchísimo. Gracias a la autoexploración, mamografías periódicas y el gran avance en los tratamientos que permiten tasas de curación del 90%.

 

El mejor tratamiento es la prevención

A día de hoy el cáncer de mama es el tumor maligno más común en la población femenina. Es fundamental concienciar a las mujeres de la importancia de poder detectar este tipo de tumor a tiempo gracias a las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía.

De esta detección a tiempo dependen en gran medida las posibilidades para su curación. En caso de su detección a tiempo, pueden llegar a ser del 100%.

Es importante enseñar a la mujer a conocer su cuerpo y de esta forma poder detectar cualquier signo de alerta. Los especialistas recomiendan a toda mujer mayor de 20 años que se realice una autoexploración mamaria cada mes.

Una vez que han pasado de los 25 años, se recomienda que sea un especialista quien realice la exploración mamaria.

Es a partir de los 40 años cuando se recomienda que se realicen pruebas de mamografía periódicamente.

Es suficiente con estar alerta a cualquier cambio producido en los senos y en caso de detectar alguno, acudir lo antes posible al médico, ya que es la única persona capacitada para poder valorar si se trata de un cáncer de mama.

Los pasos para poder realizar una exploración mamaria son los siguientes:

 CONTÁCTANOS