NOTICIAS

Eliminación de tatuajes mediante láser

Otro de los múltiples usos que se le puede dar a la tecnología láser y que precisamente, esta en continuo crecimiento consiste en la eliminación de tatuajes mediante láser.

En este caso, tanto los tatuajes como las lesiones pigmentadas benignas pueden ser eliminadas mediante el efecto fotomecánico del láser, el cual, actúa solamente sobre las partículas de pigmentos, rompiéndolas en otras partículas de menos tamaño dejando la piel sin lesiones.

Pasado aproximadamente un mes o mes y medio, las células irán limpiando la piel y eliminando las micro partículas de pigmento.

Esta técnica de eliminación de tatuajes mediante láser se trata de un procedimiento médico donde se consiguen eliminar los tatuajes sin dejar marcas en la piel.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje mediante láser?

El número de sesiones necesarias para la eliminación de un tatuaje mediante láser depende de diferentes factores, pero básicamente, podemos decir:

•    En el caso de tatuajes amateur pueden ser necesarias 4 sesiones.
•    En el caso de tatuajes profesionales, pueden ser necesarias de 6 a 10 sesiones.
•    En el caso de las lesiones pigmentadas, pueden ser necesarias de 1 a 2 sesiones.

La duración de estas sesiones depende del tipo de tatuaje, pero por lo general suelen estar en torno a 30 minutos.

¿Existe algún tipo de dolor en el tratamiento de eliminación de tatuajes mediante láser?

Por normal general, lo más habitual es aplicar antes de la sesión una anestesia tópica mediante una crema para reducir la sensación de dolor. Si bien, la sensación de dolor depende directamente de la cantidad de tinta utilizada en la realización del tatuaje a mayor cantidad de tinta, mayor cantidad de sensación de dolor.

Podemos decir, que por lo general, la sensación de dolor en el caso de producirse es muy pequeña.

¿Cómo se realiza por lo general el tratamiento de eliminación de tatuajes por láser?

Como suele ocurrir con la mayoría de tratamientos láser, en el caso de la realización de un tratamiento para le eliminación de tatuajes por medio del láser es común que tras realizar la sesión, se puedan producir un enrojecimiento o eritema así como inflamación en la zona tratada. Por norma general, estos efectos suelen desaparecer transcurridas unas 24 a 48 horas después de la sesión.

Como siempre, es muy recomendable seguir los consejos del médico experto, los cuales, pueden ser por norma general:

•    Usar una pomada antiinflamatoria y antiséptica durante unos dos o tres días aproximadamente.
•    Es muy importante evitar el contacto con los rayos del sol o rayos UVA sobre la zona tratada, evitándose de este modo la hiperpigmentación de dicha zona.
•    Es muy recomendable igualmente evitar las saunas o ejercicio físico que aumente la sudoración durante 24 a 48 horas después del tratamiento o sesión.

Si se realizan todos los procedimientos siguiendo los consejos del médico, no quedara ninguna marca del tatuaje en la piel.

¿Puedo encontrar equipos para realización de tratamientos de eliminación de tatuajes por láser en Laser Tech Ibérica?

Por supuesto que en Laser Tech Ibérica disponemos de equipos láser para la realización de tratamientos de eliminación de tatuajes por láser.

En nuestro amplio catálogo de equipos de tecnología láser, disponemos de una sección exclusiva donde podrás encontrar este tipo de equipos, con la última tecnología y vanguardia en materia de tecnología láser.

Solo tienes que visitar nuestra sección de equipos para la realización de tratamientos de eliminación de tatuajespor láser y consultar las características de cada uno de los equipos.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.

 CONTÁCTANOS