NOTICIAS

  • Home
  • Noticias
  • Aplicaciones faciales del láser en dermatología

Aplicaciones faciales del láser en dermatología

Si bien, el uso de la tecnología láser puede ser aplicado a multitud de campos y aplicaciones específicas, en esta entrada de nuestro blog sobre tecnología láser queremos hablaros sobre los diferentes tipos de tratamientos y aplicaciones del láser en dermatología.

El uso del láser en tratamientos faciales y dermatología ha demostrado con creces ser realmente eficaz, rápido y cómodo a diferencia de tratamientos más clásicos sin el uso del láser. Si bien, siempre debe de ser aplicado por especialistas, el mundo del láser abre muchas puertas y campos a los cuales no se podría llegar sin el uso de esta tecnología.

Aplicaciones más comunes del láser en dermatología

A modo resumen, podemos definir como principales aplicaciones del láser en dermatología:
•    Depilación láser definitiva
•    Tratamiento de lesiones cutáneas y lesiones vasculares mediante láser
•    Eliminación de tatuajes mediante láser
•    Eliminación de cicatrices mediante láser
•    Rejuvenecimiento facial y cutáneo mediante láser

 

Tratamientos más comunes de dermatología láser:

A continuación explicamos los tratamientos más comunes en dermatología mediante el uso de la tecnología láser:

 

Eliminación de tatuajes y micro pigmentaciones mediante láser:

Gracias al uso de la tecnología láser es posible la eliminación de la tinta de los tatuajes y micro pigmentaciones con las menores lesiones residuales posibles.

Esto es debido a que el láser realiza la disgregación de las partículas de pigmento para que puedan ser fácilmente eliminadas.

Por normal general, este tipo de tratamiento de mediante láser debe ser realizado con un mínimo de tres o cuatro sesiones, espaciadas por norma general por un tiempo de un mes.

Tratamiento y eliminación de lesiones pigmentadas en la piel o manchas mediante láser:

Si bien, antes de la aplicación de un tratamiento láser para la eliminación de lesiones pigmentadas o manchas en la piel, se debe realizar la exploración de la zona a tratar por un especialista, el cual valorara si se trata de un tipo o no de mancha benigna, el láser es a día de hoy muy utilizado para este tipo de tratamientos.

Existen tipos de manchas o lesiones pigmentadas muy fáciles de eliminar mediante láser y sin necesidad de anestesia ni cuidados especiales.  Este tipo de manchas suelen ser: pecas, lentigos solares, nevus, manchas café con leche, etc…

Lo más común es que este tipo de lesiones o manchas sean eliminadas con una sola sesión.

Tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides (Eliminación de cicatrices mediante láser):

Gracias al uso de la tecnología láser se ha avanzado en gran medida en la eliminación de cicatrices hipertróficas o queloides.

Este tipo de cicatriz, se caracteriza por su tamaño, ya que suelen ser anchas, de color rojo, con más relieve que el resto de la piel y que algunas veces pueden producir picor.

Gracias al tratamiento láser aplicados a la eliminación de cicatrices o queloides, pueden ser reducidos con el uso de una a tres sesiones. Para este tipo de tratamientos además se recomienda la combinación con el uso de planchas de silicona adhesivas y en algunos casos, con infiltraciones intra-cicatriciales.

Foto rejuvenecimiento o Rejuvenecimiento Facial con Láser:

El campo del foto rejuvenecimiento o rejuvenecimiento facial por láser es otro de los grandes campos del uso de la tecnología láser aplicada a la dermatología.

Si deseas conocer más información respecto a este tipo de tratamientos, en una anterior entrada de nuestro blog hablamos en profundidad sobre ello.

Puedes obtener más información de este uso de la tecnología láser aquí.

Eliminación de capilares mediante láser:

En ciertos casos de personas, se pueden encontrar lesiones rojas o dilataciones vasculares en ciertas partes del cuerpo. Dichas lesiones, pueden ser en forma de araña, múltiples o malformaciones de tamaño variable conocidas con el nombre de angiomas.

Para este tipo de tratamientos, existen diferentes tipos de láser que permiten trabajar sobre cualquier tipo de piel y a diferentes profundidades. Además, gracias al uso de la tecnología láser se producen los mínimos efectos secundarios.

¿Puedo encontrar equipos para realización de tratamientos faciales mediante láser y dermatología en Laser Tech Ibérica?

Por supuesto que en Laser Tech Ibérica disponemos de equipos láser para la realización de tratamientos faciales y dermatología mediante láser.

En nuestro amplio catálogo de equipos de tecnología láser, disponemos de una sección exclusiva donde podrás encontrar este tipo de equipos, con la última tecnología y vanguardia en materia de tecnología láser.

Solo tienes que visitar nuestra sección de equipos para la realización de tratamientos faciales y dermatología mediante láser y consultar las características de cada uno de los equipos.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.

 CONTÁCTANOS