NOTICIAS

  • Home
  • Noticias
  • Eliminación de arrugas faciales por láser o resurfacing

Eliminación de arrugas faciales por láser o resurfacing

La eliminación de arrugas faciales por láser o resurfacing es uno de los muchos usos posibles que actualmente pueden darse de la tecnología láser aplicados a la estética.

Si bien, el uso del láser en la estética es algo “relativamente” moderno, anteriormente existían otros tipos de tratamiento para la eliminación de arrugas faciales disponibles sin el uso del láser.  Dichos tratamientos o técnicas eran: el peeling químico y la dermoabrasión. Gracias a los avances tecnológicos disponemos a día de hoy una alternativa real a estos dos clásicos métodos de eliminación de arrugas faciales consistente en el uso del láser.

Conocido con el nombre de resurfacing o tratamiento láser para las arrugas faciales, es una técnica relativamente moderna que permite a los pacientes la eliminación completa de arrugas leves o moderadas así como mejorar considerablemente el aspecto de las arrugas más complicadas o profundas.

A su vez, este mismo tratamiento mediante láser esta también indicado para otro tipo de patologías como por ejemplo la eliminación de marcas de acné así como mejorar considerablemente la calidad de la piel.

Comentar igualmente que este tipo de tratamiento es completamente compatible con otro tipo de tratamientos si son necesarios tales como: la infiltración de relleno, el Botox, cirugía de los parpados así como combinarse con otros tipos de láser para eliminar el vello u otras manchas en la piel.

Gracias al láser y sus ventajas, se le ofrece al médico un mayor control y precisión lo que obtiene en el paciente muy buenos resultados.

 

 

¿Se requiere hospitalización para la eliminación de arrugas faciales por láser?

La gran mayoría de este tipo de tratamientos de eliminación de arrugas faciales o resurfacing mediante láser se realizan en el mismo día y de forma ambulatoria.

Si bien, existen algunos tratamientos que se realizan mediante anestesia local y sedación los cuales pueden requerir algunos días de ingreso, generalmente como máximo dos días.

 

¿Qué recomendaciones debo seguir antes de mi tratamiento?

Antes de la realización de un tratamiento para la eliminación de arrugas faciales mediante láser o resurfacing es importantísimo no tomar el sol así como cuidar y mantener la piel con las mejores condiciones de hidratación posibles.

 

¿Es necesaria anestesia para este tipo de tratamiento?

Un tratamiento de eliminación de arrugas faciales por láser o resurfacing se realiza en un quirófano con anestesia local para que no se produzca ninguna molestia. Igualmente, se aplica una pequeña sedación para que el paciente se sienta lo mas cómodo posible y no represente molestias.

En el caso de aplicaciones menores de este tratamiento o para los casos más leves la intervención es realizada de forma ambulatoria y con una anestesia tópica.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El procedimiento para la eliminación de arrugas faciales por láser o resurfacing consiste en producir vapor en la epidermis mediante la energía de haz de luz láser. Puede ser realizado en toda la piel de la cara o en diferentes áreas como por ejemplo: mejillas, entrecejo, alrededor de los ojos, etc..

Durante el procedimiento, es necesario que el paciente se proteja los ojos con unas gafas especiales dependiendo del tipo de láser utilizado.

Por normal general, solo es necesario con una sesión para conseguir los resultados esperados.

Una vez terminado el tratamiento, la piel quedara por unos días con un aspecto rosado , generalmente entre dos o tres semanas.

 

¿Qué cuidados debo seguir una vez he terminado el tratamiento?

Una vez terminado el procedimiento de eliminación de arrugas faciales por láser o resurfacing , el médico deberá seguir la evolución del paciente y el proceso de reepitelización de la piel. En este tiempo, el paciente debe evitar el uso de cosméticos u otros productos químicos de contacto con la cara. Protegerse del sol es muy importante en esta fase.

Transcurridas unas 3 semanas, cuando el color de la piel no sea tan rosado, ya podrá comenzar a utilizar cosméticos, maquillajes, etc…aunque siempre se debe contar con los consejos del médico especializado.

 

¿Puedo encontrar equipos para le eliminación de arrugas faciales por láser o resurfacing en Laser Tech Ibérica?

Por supuesto que en Laser Tech Ibérica disponemos de equipos láser para la realización de tratamientos de eliminación de arrugas faciales por láser o resurfacing.

En nuestro amplio catálogo de equipos de tecnología láser, disponemos de una sección exclusiva donde podrás encontrar este tipo de equipos, con la última tecnología y vanguardia en materia de tecnología láser.

Solo tienes que visitar nuestra sección de equipos para el resurfacing o eliminación de arrugas faciales por láser y consultar las características de cada uno de los equipos.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.

 CONTÁCTANOS