NOTICIAS

Láser en veterinaria, sus principales usos

Esta entrada de nuestro blog sobre tecnología láser trata sobre el uso del láser en el sector veterinario (veterinaria).

A día de hoy cada vez está más extendido el uso de la tecnología láser para el tratamiento de diferentes patologías en nuestras mascotas o animales. Entre sus principales ventajas se encuentran que se trata de una tecnología que no produce sufrimiento para los animales y que además, a nosotros, nos ahorra bastante tiempo si lo comparamos con otro tipo de tratamientos.

El uso de técnicas láser en animales no les produce ningún tipo de dolor. Mientras se realiza el tratamiento o terapia, el animal no siente ningún tipo de molestia y no es necesario anestesiarle ni realizar prácticamente ningún tipo de manipulación del animal. Esto ya nos supone una gran ventaja.

Además, en circustancias en las cuales el animal se encuentra estresado, asustado, con molestias o son agresivos, es posible aplicar esta terapia mediante un puntero láser a distancia sin necesidad de contacto directo con el animal.

 

Conozcamos más sobre el láser aplicado a la veterinaria:

Esta técnica mediante láser consiste principalmente en la aplicación de una luz sobre la piel del animal y sus transformación de dicha luz en energía , en los tejidos y células del organismo, produciendo grandes efectos biológicos y beneficios. Se trata de una técnica biorreguladora, es decir, activa las células para que puedan trabajar mucho mejor.

Debido a que dispone de diferentes efectos beneficiosos, puede ser utilizado para el tratamiento de diferentes patologías animales aportando una gran ventaja a nivel de costes en comparación con otro tipo de técnicas. Los principales efectos son:

•    Regenerador celular
•    Cicatrizante
•    Antinflamatorio
•    Antidematoso
•    Antimicrobiano

Las aplicaciones de la tecnología láser en veterinaria son muy variadas, pero principalmente podemos resumirlas las siguientes:

•    Limpieza dental
•    Fistulas perianales
•    Pododermatitis
•    Dermatología
•    Traumatismos
•    Mordiscos
•    Alergias
•    Heridas abiertas
•    Heridas por estrés y/o lamido
•    Otitis
•    Gingivitis

La tecnología láser tiene la gran ventaja de que es capaz de poder tratar y actuar sobre diferentes tipos de tejidos en una misma sesión, en apenas unos minutos. Puede ser usado para patologías crónicas o agudas y es totalmente compatible con vendajes, escayolas, férulas, etc…Es decir, el uso de la tecnología láser a nivel de rehabilitación es muy efectivo y se requiere muy poco tiempo de uso.

En los animales de avanzada edad , la aplicación de la tecnología láser les ayuda a mejorar considerablemente su calidad de vida. Se aumenta la vasodilatación y por ello, la cantidad de oxigeno que llega a las diferentes células de su cuerpo.

Las grandes ventajas del uso de tecnología láser en el sector veterinario (veterinaria) es que las sesiones son cortas, es decir, no se requiere mucho tiempo.

Además aportan una regeneración muy rápida. Debido a su duración, la manipulación del animal es prácticamente mínima y no siente ningún tipo de dolor, por lo cual, se hace muy sencilla su aplicación sobre prácticamente cualquier animal. No necesitan de anestesia ni sedación. Está muy indicada para animales muy enfermos o de complicada manipulación y en algunos casos, es posible evitar el paso por el quirófano.

Pero no todo son ventajas para el animal, también para los dueños se consiguen grandes ventajas ya que no es necesario tener que desplazarnos a centros muy especializados y podemos realizarlo en nuestra clínica habitual si cuentan con este tipo de material láser.

Además, se consigue una gran reducción del coste a invertir ya que con este tipo de técnicas láser aplicadas a la veterinaria evitamos cirugías muy costosas , comprar medicación específica, anestesia, etc…

Nosotros en Laser Tech Ibérica, como líderes en el sector del láser en España y Portugal más de 22 años, disponemos de diferentes equipos que hacen uso de la tecnología láser y son aplicados en veterinaria. Para ello puedes consultar nuestro catálogo de equipos láser de veterinaria.

Si eres una clínica veterinaria o necesitas información sin compromiso sobre nuestros equipos láser puedes ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos e informaremos sin ningún tipo de compromiso.

 CONTÁCTANOS