NOTICIAS

  • Home
  • Noticias
  • HANDY® Plasma, la nueva tecnología no ablativa para la medicina estética

HANDY® Plasma, la nueva tecnología no ablativa para la medicina estética

Descubre la tecnología plasma, con HANDY®

 

¿Qué es HANDY® Plasma?

HANDY® es un dispositivo médico estético, tecnológico, ergonómico, compacto y efectivo.

Oculto detrás de un cristal ahumado, una pantalla OLED muestra constantemente el nivel de potencia y el estado de reanudación / pausa del dispositivo. Un codificador fácil permite la selección de uno de los cinco niveles de potencia de los cuales dos modalidades son pulsadas. Un solo botón en el dispositivo permite activar el tratamiento de forma simple y segura.

El pequeño tamaño del cuerpo y el bajo peso de la pieza de mano hacen de HANDY una “extensión virtual de la mano del médico”.

HANDY tiene una batería recargable en el interior, esto permite la ausencia total de cables y una total maniobrabilidad, como la de un bolígrafo común para escribir.

Handymanual2

La estación recargable inalámbrica permite que el dispositivo se cargue cuando no está en uso, lo que disminuye el tiempo de carga.

La dermatología, la cirugía plástica y la medicina estética pueden contar con un nuevo dispositivo médico, para una microcirugía no invasiva. HANDY, al explotar la ionización de los gases presentes en el aire, crea un pequeño arco eléctrico capaz de restaurar la tonicidad de los tejidos. Ese principio tiene lugar cuando la punta del electrodo está lo suficientemente cerca de la piel, pero sin establecer contacto entre ellas.

En comparación con la cirugía tradicional, HANDY facilita los tratamientos y agiliza el tiempo de recuperación.

¿Cómo funciona HANDY® Plasma?

HANDY es un generador de pulsos de alto voltaje y corriente constante que puede actuar selectivamente en tejidos poco conductores. El dispositivo nació de la necesidad de intervenir en patologías o imperfecciones, donde el uso de láser o termocauterización no es viable.

Este innovador dispositivo emite un flujo de electrones, una especie de descarga eléctrica bien modulada y controlada, capaz de trabajar sin dificultad incluso en tejidos con disqueratosis, y también utiliza potencias muy bajas para obtener resultados en lesiones muy sutiles que abundan en nuestros pacientes y que ya sea por el post tratamiento o por la ineficacia no se realizan con otras tecnologías.

El uso de los electrones genera un aumento térmico en los tejidos con mayor resistencia eléctrica. El aumento de calor debido al efecto Joule involucra solo los tejidos con menor conductividad eléctrica (mayor reactancia), interviniendo tanto en tejidos conductivos malos como en tejidos normoconductores (manchas en la piel, nevos, condiloma, fibromas, arrugas, verrugas, etc.), sin causar inmersiones, decoloración y, muy importante, sin el uso de anestésicos (excepto para tipos particulares de intervención). La parte sometida a tratamiento, además, se enfría automáticamente por la evaporación de los líquidos nocivos durante la operación (en el caso de patologías con conductancia eléctrica igual a la de los tejidos sanos), no sobrecalentando los tejidos circundantes.

Con el uso de HANDY también obtienes las siguientes ventajas:

- Posibilidad de intervenir en los malos tejidos conductores.

- Mínima afectación de los tejidos circundantes.

- No se requiere anestesia

- No se requiere hemostasia

- No se requiere medicación

- En contacto con tejidos, autolimita sin "shock"

- La punta siempre limpia.

- Ausencia de sangrado y dolor.

- No necesita puntos de sutura, gasas, vendas, parches, gafas protectoras o placa de retorno.

¿Qué aplicaciones y usos tiene HANDY® Plasma?

HANDY es un dispositivo médico de uso activo a corto plazo para intervenciones ambulatorias médico-estéticas de microdermoabrasión.

Handymanual1

El uso de equipos de microcirugía dermatológica superficial HANDY® está reservado para el personal médico especializado en dermatología y / o medicina estética en un entorno ambulatorio.

Aplicaciones y usos de HANDY® Plasma:

- Acné en fase activa y cicatrización post acné.

- Xantelasma, Queloides, tiloma, Queratosis actínica, Queratosis seborreica, Angioma Senil, queratoacantoma, angioqueratoma) de pequeñas dimensiones.

- Arrugas periorbitarias y de expresión.

- Blefaroplastia

- Blefarolifting.

- Molusco contagioso.

- Quistes sebáceos, verrugas planas, verrugas vulgares y verrugas seborreicas superficiales con una dimensión máxima de 1 cm.

- Decoloración de la piel, manchas de la piel y cloasma, lentigos solares

- Fibroma, Nevus y Angioma con dimensiones máximas de 0,5 cm.

- Micropeeling

- Eliminación y aclarado de tatuajes.

 

<iframe width="560" height="315" src="/https://www.youtube.com/embed/D0ZGlhr43ko" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 CONTÁCTANOS