Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Láser aplicado a la medicina estética

El sector de la medicina estética es otro de los múltiples sectores que no ha pasado desapercibido para la tecnología láser. Por ello, en esta entrada de nuestro blog sobre tecnología láser y usos del láser queremos hablar de los diferentes usos y utilidades de la tecnología en el ámbito médico y de la medicina estética.

En la medicina estética es primordial estar a la última en avances tecnológicos aplicados de tal modo que permitan aportar al paciente los mejores resultados.

Las principales utilidades que pueden darse al láser en medicina estética son las siguientes:

•    Eliminación o reducción de varices
•    Eliminación o reducción de cicatrices
•    Depilación y depilación definitiva
•    Tratamientos contra la flacidez
•    Eliminación de arrugas
•    Remodelación de tejidos
•    Remodelación corporal
•    Eliminación de tatuajes
•    Tratamientos para las varices

 

Más información sobre el láser aplicado a la medicina estética:

La forma de actuar del láser se basa en producir un calentamiento de la zona a tratar, lo que se conoce como efecto fototérmico.

Existen diferentes tipos de láser , los cuales, pueden usarse para diferentes tratamientos o patologías. Su principal diferencia es su capacidad de penetración así como el objetivo al cual se dirigen.

Básicamente, podemos distinguir los siguientes tipos de láser aplicados a la medicina estética en función de su objetivo:

•    Hemoglobina: este tipo de láser es el utilizado para el tratamiento de varices y arañas vasculares. Este tipo de láser actúa sobre la hemoglobina y penetra en el interior de los vasos sanguíneos
•    Agua: los equipos de tecnología láser que tienen que objetivo el agua tienen la capacidad de vaporizar los tejidos, por lo cual, son empleados para la remodelación corporal.
•    Melanina: los equipos láser que tienen como principal misión la depilación definitiva, generar un calor mediante el láser que localiza la melanina que existe en el folículo piloso y lo quema. De este modo, es destruido para que pueda volver a generarse nuevo vello o pelo. Para este tipo de usos, se debe de usar un tipo de láser con una longitud de onda muy específica.
•    Infrarrojos: este tipo de láser suele tener como objetivo los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel o la localización de determinadas moléculas grasas y por lo tanto su eliminación.

En la gran mayoría de tratamiento o intervenciones mediante láser es importantísimo aplicar algún sistema de enfriamiento para poder proteger la piel de posibles quemaduras. Puede usarse aire frio, geles, etc…

Por otro lado, normalmente cuando deseamos realizar un tratamiento mediante láser para tratar un problema en nuestra piel se puede utilizar 3 tipos de láser diferentes:

•    Láser Erbio-Yang y CO2: son los más utilizados para los tratamientos medico estéticos de rejuvenecimiento de la piel. Gracias al láser se pueden eliminar todas las imperfecciones del rostro.
•    Láser Neodimio-Yag: este tipo de láser en medicina estética se suele utilizar para el tratamiento de problemas de varices o diferentes tipos de lesiones vasculares.
•    Láser Alejandrita y láser Díodo: este ultimo tipo de láser tiene multitud de aplicaciones en la medicina estética, sobre todo es utilizado para el tratamiento de eliminación de manchas oscuras en la piel creadas por la exposición solar o el envejecimiento.  Igualmente, este tipo de láser es muy recomendado y utilizado en depilación láser.

Por último, los tipos de láser que pueden ser usados en medicina estética pueden ser divididos en:

•    Láser ablativo: en este tipo de láser los resultados no son inmediatos y necesita mayor tiempo de recuperación. En su uso se requiere de anestesia y tiempo de recuperación.. Suelen darse en una sola sesión.
•    Láser no ablativo: en este tipo de láser son necesarios varios tratamientos o sesiones pero a diferencia del anterior, no necesita de anestesia y por lo tanto, los tiempos de recuperación son mucho menores.

La tecnología láser avanza día y a día y se crean y estudian nuevos métodos mucho menos agresivos e invasivos para el paciente.

Nosotros en Laser Tech Ibérica, líder en el mercado de la tecnología láser, disponemos de multitud de equipos para las aplicaciones láser en medicina estética.

Puedes consultar nuestro catálogo de equipos láser así como explorar la categoría de láser para medicina estética.

No olvides que si tienes cualquier necesidad en materia de tecnología láser puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso mediante nuestro formulario de contacto.