Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

Vaginoplastia, Tratamiento de rejuvenecimiento vaginal MonaLisa Touch

Queremos hablaros sobre la vaginoplastia o el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal MonaLisaTouch® , el cual ya hemos dado a conocer en los últimos Congresos Ginecologicos más importantes a nivel nacional e internacional, presentando el sistema más revolucionario en cuestión de prevención y cuidado de la salud vaginal.

Laser Tech Ibérica estuvo presente en los congresos Congresos EMAS (European Congress on Menopause and Andropause) y SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), en los cuales ya dimos a conocer este novedoso tratamiento, pero hoy queremos hablaros un poco más sobre dicho tratamiento de vaginoplastia para que podáis conocer sus ventajas así como sus principales características.

 

¿En que consiste el tratamiento de vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal MonaLisa Touch®?

MonaLisa Touch® consiste en un tratamiento de vaginoplastia para el rejuvenecimiento vaginal el cual mejora considerablemente el estado de la mucosa presente en las paredes de la vagina a través de una serie de procedimientos mini-invasivos realizados mediante la tecnología láser. A diferencia de lo que mucha gente piensa y debido a la palabra “rejuvenecimiento", no consiste en un tratamiento estético, si no que gracias a esta tecnología y la acción benéfica del tratamiento se “rejuvenecen” los tejidos vaginales que recuperan su funcionalidad que había sido deteriorada o perdida con el paso del tiempo y la edad.

 

¿Es un tratamiento doloroso?

El tratamiento MonaLisaTouch® (vaginoplastia) no es para nada doloroso. Debido al uso y las múltiples ventajas que aporta el uso de la tecnología láser, no se necesita ningún tipo de anestesia y la única sensación que se produce y siente es una pequeña vibración.

No debemos olvidar que el uso de la tecnología láser aplicada a la medicina y estética ha tenido gran éxito debido a que además, no se produce un contacto físico directo con la zona a tratar.

 

¿Cuánta cantidad y número de tratamientos son necesarios para conseguir los resultados?

El número de tratamientos recomendables dependen principalmente de la gravedad de los síntomas. Lo mas común y aconsejado es de 1 a 3 tratamientos aunque será el ginecólogo habitual y de confianza quien valore y aconseje el mejor plan de tratamientos para ti.

 

¿Existe algún tipo de riesgo con este tratamiento?

El tratamiento de vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal, MonaLisaTouch® no tiene ningún tipo de riesgo. La gran mayoría de mujeres que han probado y realizado el tratamiento solamente presentan un leve enrojecimiento o una leve tumefacción que por normal general desaparece en uno o dos días de reposo.

 

¿Para qué tipo de mujeres está indicado este tratamiento?

El tratamiento MonaLisaTouch® (vaginoplastia) está indicado para cualquier mujer que desee prevenir o curar los efectos de una disminución de estrógenos a nivel íntimo. Los síntomas más comunes son sequedad vaginal, laxitud, irritación, dolor durante las relaciones sexuales y una leve incontinencia urinaria.

 

¿Una vez terminado el tratamiento, cuanto tiempo debe pasar para poder volver a tener relaciones sexuales?

Lo más común y aconsejado es un tiempo de entre 3 o 4 días de reposo antes de retomar la actividad sexual normal. En este caso, será el médico y ginecólogo de confianza quien mejor pueda valorar cuando poder retomar dicha actividad.

 

¿Cómo es la recuperación después del tratamiento?

Una vez realizado un tratamiento de rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia mediante MonaLisaTouch® la gran mayoría de mujeres han indicado que han sentido una leve sensación local después de la aplicación del tratamiento láser y en los días inmediatamente seguidos al tratamiento.

Muchas mujeres han relatado haber vuelto a su actividad normal después de uno a tres días tras las sesiones láser.

Lo más común es que después de haber realizado el tratamiento se aconseje no levantar peso o evitar algún tipo de actividad como por ejemplo tomar un baño caliente en la bañera y el ejercicio físico. Como siempre, será el medico de confianza quien mejor pueda valorar la situación individual de cada mujer.

 

¿Existen en Laser Tech Ibérica equipos para la realización del tratamiento de vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal MonaLisaTouch®?

Si, por supuesto que disponemos de equipos láser con las características necesarias para la realización de este novedoso tratamiento.

En nuestro amplio catálogo de equipos láser disponemos de los siguientes equipos que cumplen con dichas características y están creados exclusivamente para ello gracias a la empresa DEKA.

Como sabes, nosotros somos distribuidores de DEKA en España, por lo tanto, tenemos a vuestra disposición estos equipos, los cuales son:
•    Smartxide 2 V2LR
•    Smartxide Touch V2LR

Si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir estos equipos para la realización del tratamiento de vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal láser MonaLisaTouch® solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.