Noticias

Descubre todas nuestras noticias del sector láser.

La remodelación corporal por láser (Laserlipólisis)

La tecnología láser como no podía ser menos, ha hecho su entrada desde hace tiempo en el campo de la remodelación corporal. Conocida también con el nombre de Laserlipólisis, este tipo de tratamientos tienen como principal ventaja frente a otros tratamientos clásicos de remodelación corporal los siguientes aspectos:

•    Se reduce considerablemente el tiempo de recuperación posterior al tratamiento láser
•    Se aumenta considerablemente la seguridad en el tratamiento ya que el uso del láser provee de una solución limpia y segura para los pacientes.
•    Realizar una readaptación de la piel con resultados de calidad y en tiempo razonablemente corto.

Por otro lado, a estas principales ventajas podemos añadir que se trata de un tratamiento muchísimo menos invasivo que las técnicas de remodelación corporal clásicas, ya que el pequeño tamaño del haz de luz láser y su cánula de aspiración facilitan enormemente el trabajo al médico además de aportar una solución mucho menos invasiva.

 

¿En qué consiste la Laserlipólisis o remodelación corporal por láser?

La remodelación corporal por láser se realiza debido a los pequeños cambios de temperatura en el tejido graso , los cuales, son capaces de liberal los triglicéridos almacenados en las células grasas, licuificandolas, lo cual permite su posterior aspiración. La energía que produce el láser es absorbida por los cromoforos receptivos de las células grasas, lo cual, produce el calentamiento necesario para poder realizar el daño térmico. Además, el calor producido por el láser, genera una coagulación de las fibras de colágeno y sus pequeños vasos, lo que contribuye a una contracción  cutánea y reduce de forma significativa el trauma operatorio.

 

 

¿Qué pacientes pueden realizar un tratamiento de remodelación corporal por láser?

Los criterios de selección de pacientes aptos para la realización de un tratamiento de remodelación corporal mediante láser, si bien, deben de ser realizados mediante un profesional cualificado, excluyen principalmente a:

•    Personas con excesivo peso
•    Pacientes con enfermedades concomitantes que puedan suponer un riesgo.

Por lo demás, cualquier persona que no cumpla en principio este tipo de problemas puede realizar este tipo de tratamiento.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento de remodelación corporal mediante láser?

A grandes rasgos, ya que podríamos profundizar mucho en esta materia podríamos dividir el tratamiento en las siguientes fases:

•    En primer lugar se deben de realizar una serie de exploraciones por parte del médico, antes de realizar el tratamiento, con el objetivo de poder fijar los objetivos. Se realiza una analítica y ecografía para valorar las zonas a tratar. Igualmente, se evalúan las posibles fibrosis creadas por posibles traumáticos, cirugías o liposucciones previas.
•    Por norma general, en los tratamientos de remodelación corporal por láser se aplica anestesia local.
•    Se debe ajustar la dosimetría del láser y se comienza con el desplazamiento de la fibra óptica del láser.
•    Los triglicéridos liberados se eliminan por medio de la extrusión por rodillo o su aspiración con una cánula fina.
•    La piel se retrae.
•    Se produce la coagulación de tabiques, vasos ricos en agua y septos.
•    Una vez realizado el tratamiento y transcurrida aproximadamente, se debe realizar un seguimiento del paciente y una valoración de los resultados obtenidos.
•    A la semana aproximadamente, el paciente puede presentar un cierto grado de edematización, prácticamente sin hematomas (es raro su aparición).
•    Pasado un mes, se puede realizar  una valoración respecto a la forma y volumen.
•    A los tres meses, se puede realizar una valoración respecto al proceso de readaptación de la piel.  Aunque la calidad de la piel va a seguir mejorando hasta incluso un año después de la realización del tratamiento.

Por otro lado, gran parte del éxito de los tratamientos de remodelación corporal mediante láser se debe a que es un procedimiento totalmente seguro y eficaz.

 

¿Puedo encontrar equipos para realización de tratamientos de remodelación corporal por láser en Laser Tech Ibérica?

Por supuesto que en Laser Tech Ibérica disponemos de equipos láser para la realización de tratamientos de remodelación corporal por láser.

En nuestro amplio catálogo de equipos de tecnología láser, disponemos de una sección exclusiva donde podrás encontrar este tipo de equipos, con la última tecnología y vanguardia en materia de tecnología láser.

Solo tienes que visitar nuestra sección de equipos para la realización de tratamientos de remodelación corporal por láser y consultar las características de cada uno de los equipos.

Igualmente, si tienes cualquier duda o estas interesado en adquirir uno de nuestros equipos o conocer nuestro servicio de mantenimiento de equipos láser, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por algo somos la empresa líder en el mercado del láser en España y Portugal.